martes, 7 de octubre de 2008

NAUFRAGOS

Lunes, 6 de oct.
“El tiempo es relativo”
Axioma de la física moderna

Hay mucha gente que desde hace un tiempo andan temerosos por las calles. Estos raros especímenes miran hacia atrás cuando sienten una presencia extraña. Creen que en cualquier momento puede ocurrir “algo” y que un amigo desaparezca y que nadie vuelva a verlo jamás. Y se preguntan por qué están donde están, si es un sueño, realidad, o se trata de lo que la iglesia llama purgatorio. A eso se le llama estar en la isla.

En la isla no había agua hasta que aparecen unas cascadas de magnífica agua potable. En la isla no había comida hasta que aparece una magnífica despensa con todo tipo de comida que podamos imagina. En la isla no había duchas, hasta que aparece una dentro de un bunker. Tampoco había hospitales, hasta que debajo de la tierra aparece uno, muy bien equipado, por cierto.

Robinson Crusoe y Chuk Nolan (el amigo del balón Wilson), dos de los más grandes PERDIDOS de la historia de la ficción, estarían removiéndose en sus tumbas si supieran lo fácil que han hecho la supervivencia para ancianos, embarazadas y niños. En La Isla hay incluso un tipo que pesará más de 120 Kg. Y que no pierde ni un ápice de peso. Ahora. Robinson y Chuk no tenían ninguna cosa negra en forma gaseosa que hacía explotar la tierra, matar a los humanos y aterrar al personal. Cómo cambia la vida.


D. Miranda Falces

0 comentarios: