miércoles, 1 de octubre de 2008

Onomatopeyistas*

A estos individuos se les conoce como onomatopeyistas, o onos para abreviar. Podemos dividirlos en diversas subcategorías:

Ono conciso (OC): Utiliza las onomatopeyas en muy contadas ocasiones en las que considera que es necesario agregar más información al contenido de su narración. No es muy interesante, demasiado aburrido.

Ono virus u Ono Clip De Word: Es ese tipo que no habla mucho y que sirve para rellenar hueco entre los grupos de amigos, pero que es de gran utilidad (y motivo de frustración), pues complementa las conversaciones de sus coetáneos con una onomatopeya no solicitada. Ejemplo:

Compañero: ...Y entonces me giro y veo al puto gato del vecino en mi habitación
Ono Virus: ¡Miaaauurr! (o, en su defecto, ¡Pfffffff!)

C: ...Y el camión se estrella en un tanque de gasolina
OV: ¡KAABOOOOOMMM!

C: Y entonces Lydia me dejó....
OV: BAM! (golpeando la mesa contundentemente, con un poco de hijodeputismo).


Ono Muy Friki: Es el que ha visto demasiadas películas y leídos demasiados cómics, con lo que no duda en añadir a situaciones como peleas o accidentes (ya sean reales o en la tele) expresiones como ¡Ouch!, ¡Slap!, ¡Newt!, ¡Pooo! u ocasionalmente ¡Dish! (mientras mira hacia el suelo y tuerce la cabeza hacia un lado, como en los mangas japoneses), aunque ésta última es más utilizada en situaciones de sorpresa o contradicción.

Ono Substitutivo: Tal vez seamos sea de los más insoportables, ya que es capaz de substituir palabras u oraciones enteras por un sonido de estos, que suelen ir acompañados de grandes movimientos que crean ambientación, como girar la mano al imitar a una batidora, golpear una palma con otra cuando se describe un aplastamiento o un golpe duro, o meterle un duro puñetazo a la mesa (si la hay) para describir algo muy fuerte. Es casi como si hablasen en mimo, pero con sonido, o sea, todo lo contrario... bueno, es algo indescriptible. Ejemplo:

OS: Y entonces, cuando estaba a punto de entrar a mi habitación, nyeeeeiiick (puerta abriéndose) ¡Ktratabooomm, JAJAJAJA! (ha pasado algo muy, gordo y divertido, pero tú nunca lo sabrás porque no lo has entendido en su jerga.

OS: Y el guarda dice, Alto ahí, Chack-chack (sonido de arma cargándose, con gran dosis de saliva salpicando) ... y ¡¡¡jjjjpush, jjjjpushh, jjjpushhhhh...!!! (por algún motivo es el sonido conocido internacionalmente como disparo de un arma) huishhhh (pasando al efecto de cámara lenta tipo mátrix, acompañado de aspavientos con los brazos para indicar la realentización) juushhh..., juuushhh, juuuuúúúúshhh...(balas pasando por el aire a cámara lenta, probablemente con protagonista esquivándolas, cosa que será patéticamente reproducido por el narrador, quien intentará imitar la trayectoria de las balas con los dedos índices extendidos, cosa imposible, pues no tiene tantos dedos índices) huwww... (protagonista volviendo a cámara real).

* Gentileza de Frikipedia y vagueza de servidor -me he declarado en huelga-.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Entonces... ¿Somos onomatopeyistas? Joooo (sonido de lloros)