domingo, 12 de octubre de 2008

Pablo no puede ascender las pictografías


"Parada de autobús cualquier día a las 7 de la tarde"





Caballo frenando en seco en un rodeo



"La tercera es para tu disfrute personal"

2 comentarios:

Don Pablo dijo...

Era para que las metieras en mis post, pensaba que como administrador podías. No eran para que copiaras abajo "Para tu disfrute personal". Cómo son estos periodistas, que en aras de la objetividad como valor supremo lo acaban deformando todo. Explico un poco la del autobús: en las calles importantes hay paradas donde tienes que pagar sólo para esperar el autobús, pero como ya se llenan así, hay varias paradas como ésta, siempre vienen llenos y la gente que se sube a un autobús lo hace para llegar lejos, éste es el aspecto que presentan esos paraderos entre las seis y media y las ocho y media aproximadamente. Yo lo máximo que he esperado ha sido una hora porque no tengo que ir en horas punta (cuando, por cierto, sube el precio), ahora acostumbro a llevar un libro.

Las de los caballos: en las pruebas se ponían notas por paso, marcha, trote y transición, giro en el sitio, frenar en seco, dos vueltas en media luna y marcha atrás. Son muy exigentes porque tenían renombre nacional y se ganaban la vida en parte con esto, pero pocos llegaban al cinco. También había algunos niños que no pasarían de los diez años y ahí los tenías amarrando el caballo.

Don Pablo dijo...

Otra cosa: una es la del caballo frenando y la otra la del rodeo. La primera eran ejercicios técnicos y la otra es de cuando separan a las vacas, como tienen que hacer en sus parcelas para meterlas al corral. Acá todavía se hacen las cosas de una forma tradicional, la ley de fundios es del siglo XIX y los ganaderos para defenderse siguen con el rifle en ristre por las noches para defenderse de los cuatreros. A pesar de eso, les roban unas doscientas cincuenta mil cabezas de ganado cada año.