domingo, 28 de diciembre de 2008

Por la Paz y la Hipocresía

Después de unos meses sin ir a casa cuando uno vuelve siempre le preguntan lo típico: que cómo va la vida, las novedades, los estudios...Esta vez, además, a uno le han preguntado sobre un hecho que ya casi tenía olvidado: el atentado en su universidad. ¡Es verdad! Y venga a preguntar sobre eso, y venga a rememorar cómo fue todo y cómo se vivió todo.

Una de las cosas que más me ha quedado en la memoria fueron los gritos que se lanzaron contra el terrorismo, en favor de la paz, la vergüenza que suonía el uso de la violencia para fines políticos, la infamia de atentar en el centro del saber, los insultos, las promesas de venganzas. También me acuerdo de la rabia colectiva y de los movimientos que hubo. No sólo los oficiales, sino que por una vez parecía que la juventud se movía, sobre todo por internet, por un ideal: la Paz.

Sin embargo, uno ve como fácilmente la gente es voluble, colérica y manipulable. Cuando toca levantar la voz con rabia contra el atentado del lado lo hacen. Y si es necesario se sale a la calle, se grita y se llevan pancartas. ¿Dónde estáis ahora que han asesinado, de momento porque la cifra va en aumento, a 282 personas? ¿Quién clama contra el terrorismo de estado en Palestina? ¿Por qué no se sale a la calle para defender la vida de estos inocentes muertos sin razón alguna? ¿Dónde estáis ahora los que hacíais eventos en tuentis para parar esta carnicería constante y sangrienta? ¿Quién los tiene lo suficientemente bien puestos para decir: Israel No ¡Basta ya!?


¿Por qué sólo nos movemos cuando las cosas pasan a cinco centímetros de nuestras narices?

"Los Estados poderosos sólo pueden sostenerse por el crimen. Los Estados pequeños sólo son virtuosos porque son débiles" (Mikhaïl Aleksàndrovitx Bakunin)

FOTO: AP

2 comentarios:

El orejas dijo...

Tú como periodista (o estudiante de, una cosa no quita la otra) deberías conocer ya la respuesta.

Pero cosas como esta deben devolverte la esperanza

http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatazos/frente/Embajada/Israel/Madrid/elpepuint/20081228elpepunac_2/Tes

Anónimo dijo...

NILSON NOTAS!!! cuanta razon tienes...

nos vemos un dia de estos! agur!