domingo, 1 de marzo de 2009

"Ante aquel culo, ¿quién iba a pensar en batallas?"

Se ha muerto Pepe Rubianes. Al actor y director galaico-catalán, como se definía él mismo en sus monólogos, se le diagnosticó un cáncer de pulmón en abril del año pasado y hoy ha muerto en su casa de Barcelona.

Rubianes se hizo famoso por unas actuaciones sarcásticas e irónicas, un lenguaje lleno de palabrotas y expresiones duras y un éxito nunca exento de polémica.

Entre esas polémicas, la última ocurrió debido a una entrevista ofrecido en el programa El Club de TV3, donde fue preguntado por la unidad de España y dijo que a él "España le suda la polla por delante y por detrás". Estas declaraciones le causaron una querella y la acusación de la fiscalía del Estado. Poco después, el caso fue archivado, aunque en junio del año pasado la Audiencia de Barcelona ordenó un juicio oral.

Es un gran pesar no poder volver a ver a este increíble monologuista encima de los escenarios. Para mí siempre ha sido el mejor cómico en castellano y uno de los pocos a los que he tenido la suerte de ver en directo. Disfrutad con él:





Más videos: Sobre el matrimonio, Mímica.

4 comentarios:

Daniel Rivas Pacheco dijo...

Yo no conocía a este cómico, porque está muy localizado en Cataluña. Estuve viendo unos monólogos suyos y me parecío un zafio. Creo que el humor no es subirse a un escenario y decir palabrotas, está bien a veces, pero este tío lo usaba como un juego bastante común.

Una pena su muerte.

Anónimo dijo...

Me encantaba Pepe Rubianes y no me parecía para nada un Zafio, quizá no has entendido el mensaje o el tipo de humor. Os recomiendo a todos que miréis en youtube un trozo la obra que hizo junto con Joan Pera otro cómico muy bueno, llamada La extraña Pareja.

Anónimo dijo...

Me encantaba Pepe Rubianes y no me parecía para nada un Zafio, quizá no has entendido el mensaje o el tipo de humor.
Os recomiendo a todos que miréis en youtube un trozo de la obra que hizo junto con Joan Pera otro cómico muy bueno, llamada La extraña Pareja.

Anónimo dijo...

f