viernes, 22 de mayo de 2009

Libros para gentiles

Hace pocos días entré en una librería nueva para mí, de la que no había oído hablar nunca y que ni había visto. Y eso que está en un sitio inmejorable: en la plaza de Merindades.

Su nombre es Librería San Pablo. y se trata de la primera librería especializada que vamos a explorar.

Es un lugar curiosísimo, al menos lo fue para mí. Yo, que todavía no estoy acostumbrado a este catolicismo que está tan impregnado en Navarra, quedé sorprendido. No es un local nada pequeño y la mayoría de sus libros tienen como hilo unitario la religión católica.

Si queréis encontrar un libro para dar misa, allí estará. ¿Que os interesa la vida de los santos? también tienen libros sobre ellos. ¿Liturgias? Pues en San Pablo venden ejemplares que explican cómo realizarlas. Consejos para la familia católica, para la correcta vida espiritual e incluso del mismísimo Papa. Pero no todo está dedicado al público adulto. En la sección de infantil hay un montón de libros donde explican de una manera fácil y accesible los misterios de la fe.

Disponen también de una sala un poco separada de la librería en la que venden enseres para poder llevar una correcta vida cristina: rosarios, estatuillas de la María y de los santos, escapularios, copas, cálices, cruces, etc.

Paseando entre las estanterías tienes la compañía de música que quería ser tranquila pero que no hacía otra cosa que molestar. Son las típicas canciones que quieren ser eso que llaman "música espiritual" y que hace que mis nervios se tensen hasta casi desgarrarse.

Se trata de un sitio al que hay que ir, como mínimo, una vez. Es diferente y entretenido. Yo me lo pasé bien viendo esta clase de libros, que no había visto en mi vida. Sin embargo, tampoco te puedes pasar allí mucho tiempo: la música es irritante y la curiosidad se agota rápidamente, al fin y al cabo es monotemática.

Eso sí, tienes la seguridad de que siempre estará allí San Pablo en el momento en que tengas algún día de mortificación espiritual o necesites comprar los CD’s de los sermones de Benedicto XVI, que nunca se sabe...

3 comentarios:

patsoler dijo...

El café-librería La hormiga atómica me parece una de las librerías más originales de Pamplona. Es un sitio pequeño pero muy acogedor.
Casi siempre va la misma gente, y conforme te conocen el trato es mejor. Sin duda, vale la pena visitar este lugar.

Unknown dijo...

Curioso, no sabía que existía esta librería, y menos en Merindades. Merecerá la pena entrar algún día a echar un vistazo. Quién sabe, igual compro el Código da Vinci

Daniel Rivas Pacheco dijo...

xD, curiosa librería donde las haya. A ver si tengo suerte y adivino tu próxima entrega