viernes, 1 de mayo de 2009

¡¡Por fin Alex Graham en catalán!!

La Vanguardia, este periódico que los estudiantes de nuestra facultad conocemos bien, este diario que nos aligera las clases, que nos permite resolver intricados crucigramas cuando el profesor o profesora de turno nos está hablando sobre realidades abstractas, desconocidas y nada interesantes, aquella edición que nos hace reír tanto con sus viñetas del gran cómico Alex Graham. Ya no sé por donde iba...A sí. La Vanguardia va a ser editada en catalán.


Su director adjunto, Jordi Juan (que escribe una muy interesante columna política los lunes) declaró anteayer que "muy pronto se acabara haciendo" la edición en catalán. En concreto, según Racó Català, el 2010. Esto no significa que deje de publicarse en castellano (tranquilos, podremos seguir leyéndola en la facultad). Sino que, tomando como modelo a El Periódico, habrá dos ediciones diarias: una en catalán y otra en castellano.

Es una noticia de la que creo que hay que alegrarse. Siempre es positivo para un país como Catalunya tener prensa en su lengua propia, y más del rango y calidad (aunque a veces deja mucho que desear) de La Vanguardia. Además, tampoco dejará de editarse en castellano, o sea, que puede llegar a dejar contento a bastante gente.

Esto será una prueba de fuego para los catalanes. Tendremos que decidir. Cuando a las ocho de la mañana vayamos, dormidos, a comprar el periódico tendremos dos Vanguardia. De nuestros actos depende la salud del catalán. Aprovechemos esta oportunidad.

Fuente: Comunicació 21 y Racó Català

1 comentarios:

Unknown dijo...

Que alguien prohiba por favor que se publique una tira cómica cada día de Alex Graham. En serio, no tiene gracia, ya vale. Ese perro me cae mal, no comparto su "humor".