lunes, 11 de mayo de 2009

Temps de flors

El sábado pasado empezó en Girona lo que allí llaman "Girona, temps de flors". Se trata de una muestra floral que se hace todos los años en aquella ciudad, y ya van por la edición 54. La premisa es fácil: decorar el casco antiguo con plantas, ramos y flores.

Se decora la escalinata de la catedral con un manto de flores y plantas, espectacular a veces, un poco hortera algunos años. Pero lo más bonito, para mí, son los patios. Girona cuenta con un precioso call jueu en el que la mayoría de casas tienen patios interiores. Durante el resto del año suelen permanecer cerrados, pero los abren y decoran para la ocasión. Y son realmente bonitos.

Además, aprovechan la ocasión para organizar concursos, muestras artísticas, encuentros internacionales y demás lindezas.

Es una fiesta totalmente distinta a cualquier otra que conozco. Si ya suele ser un placer callejear por aquel empedrado casco viejo, todavía es mejor en esta época. El olor de las flores, su brillante color, la frescura que le dan y la belleza impasible de la ciudad se mezclan para ofrecer un paseo que difícilmente dejará indiferente a alguien.

Foto: Escalinata de Sant Daniel

3 comentarios:

El orejas dijo...

Oye os pasáis 6 días sin escribir nada y cuando vuelvo a leeros parecéis otros. Me siento como metido dentro de un agujero negro.

Guapo el diseño

Daniel Rivas Pacheco dijo...

Cataluña nos pilla demasiado lejos, xD. Pero tengo que ir una buena temporada para conocer esa tierra

Nil Ventós Corominas dijo...

lo de que parecemos otros lo dices por el diseño o porque ahora hablamos de flores.jejej

Siempre es una buena idea visitar catalunya. yo a ver cuando me paso por burgos, que no debe estar nada mal-