lunes, 29 de junio de 2009

(Casi) regalan libros

Ya ha llegado el verano y he vuelto otra vez a casa. Sin embargo, no me olvido de los compromisos contraídos. Y bien dije que iba a hablar de las librerías pamplonicas. No por mucho esté fuera de la ciudad me olvido de ella.

Quizá ha sido la librería donde más libros he comprado. Será por su situación, por lo agradable que es estar dentro de ella o porque algunos de sus libros están a 3€. Auzolan es una tienda con carrera en la vieja Pamplona. Desde 1977 que tiene abierto un local en la calle San Gregorio, justo en la entrada de lo viejo viniendo por Pío XII. Además, en 1977 abrieron otro mucho más grande en la calle Tudela, detrás del Osasunbidea.

Pero a mí me gusta la pequeñita. Recién reformado, es un establecimiento de una sola planta y bastante alargado y estrecho, con un amontonamiento de libros que hace que te sientes abarrotado e impaciente para ver los que hay.

La mayoría de libros que ofrece son los típicos del mercado, no obstante, hay varias cosas por las que se debería ir. La primera es porque es un comercio que apoya la cultura vasca y los libros en euskera, de los cuales hay en menor medida que en castellano, pero más que en otras librerías.

Asimismo, como ya he dicho antes, hay un gran surtido de libros de ocasión. Son volúmenes cuidados, ediciones quizá un poco viejas, pero que nada tienen que envidiar a las más caras y modernas. Yo allí he llegado a comprarme desde novelones clásicos a un estudio de tres volúmenes sobre la historia de Catalunya dentro de la España moderna por el imprescindible historiador Pierre Vilar. Diversidad y a buen precio, ¿qué más quieres?

0 comentarios: