miércoles, 17 de diciembre de 2008

Ignorancia a la americana


Es rubia está como un verdadero queso. Guapa y perfecta. Por lo menos en el aspecto exterior. Es ella es Kellie Pickler una cantante de Country estadounidense (no americana, porque americanos los hay de más países) .El otro día en un la versión de Sabes más que un niño de primaria nuestra belleza ante una pregunta sobre la capital de Dinamarca le surgió la siguiente reflexión_ "Yo pensé que Europa era un país".

Bastante bien va el mundo.

2 comentarios:

Don Pablo dijo...

Bueno, quería hacer una entrada propia con lo que voy a contar ahora pero ya que has hablado de esto y es corto lo voy a poner aquí. Aunque primero voy a alarar que América sí es un país, Estados Unidos de América. Igual que a los habitantes de Estados Unidos Meicanos se les llama mexicanos a secas, a los estadounidenses también se les puede llamar américanos. En el centro de Santiago, cuando venía hoy en el autobús me he encontrado una tienda que anunciaba ropa américana, que supongo que se referiría a estadounidense. Muchos les llaman así, aunque a otros américanos del resto de américa les parece ofensivo, pero es una simplificación, como llamar Europa a la UE. Probablemente un estadounidense se presente como americano, porque tiene bastante más significado, estadounidense es un término un poco vacío.

Volviendo a la rubia, yo creo que aparte de ser ignorante es que a los estadounidenses no les gusta mucho la Geografía aunque sean cultos en lo demás. En un viaje que he hecho estos días coincidí con un estadounidense que venía a conocer Chile. Hablaba un español muy fluido y de paso les enseñaba a sus hijos. Les contaba cosas de botánica y de geología. Al acabar me pregunta "por cierto, ¿por dónde queda España?".

Anónimo dijo...

Budapest no es la capital de Dinamarca