sábado, 10 de enero de 2009

Pasados los reyes, empiezan las reclamaciones

Cuenca, 10 de enero del 2009

Queridos Reyes Magos:

¿Ser bueno es aprobar inglés? Sé que es una pregunta rara pero es que me habéis dejado un poco descolocado con vuestros regalos. No sé si os acordaréis de mí, soy Jorgito, el de Cuenca. Hace una semana os escribí una carta pidiéndoos la Nintendo Wii. Llevo mucho tiempo queriendo que me la compren pero como es muy cara, me dijo mi madre que os la pidiera a vosotros. Me aseguró que si me portaba bien durante el año, vosotros os encargaríais de mi regalo. Y así lo he hecho, vamos al menos eso creía; he ayudado todos los días en casa: he sacado a mi perro, me he hecho la cama y… ¡hasta he jugado con mi hermana! En el colegio también he destacado por mi buen comportamiento: he sacado muy buenas notas (menos en inglés, ya lo siento, pero es que el inglés se me da fatal), he sido bueno con mis compañeros jugando con quien nadie quería jugar, ayudándoles con los deberes…; además, no he molestado a los profesores durante las clases.

Y claro, llega el día de Reyes y yo entusiasmado (no pude dormir en toda la noche) abro los regalos y ni rastro de la consola. Lo primero que hice fue preguntarle a mis padres: “¿Papás, vosotros creéis que he sido bueno?”, a lo que ellos contestaron: “Sí hijo, estamos muy orgullosos de ti”. A mí esa respuesta no me sirvió de consuelo ya que los que realmente sabéis si somos buenos o no sois vosotros que todo lo veis. Y si vosotros habéis decidido no regalarme la videoconsola es que no creéis que haya sido un buen chico, y como dice mi abuela, los niños malos van al infierno.

Lo que más me ha dolido de todo esto es que al chulo de la clase, Rubén, que tira del pelo a las niñas, que nos baja los pantalones a los chicos, que no escucha a los profesores y que ha suspendido todas menos inglés, sí que le habéis regalado la Wii. Y eso me ha hecho pensar: si yo me he portado bien pero he suspendido inglés y no me habéis traído la consola y él se ha portado mal pero ha aprobado inglés y se la habéis traído… ¿ser bueno es aprobar inglés? Por favor, decidme algo.

Un saludo de vuestro amigo

Jorgito

2 comentarios:

Daniel Rivas Pacheco dijo...

Jorgito, al chulo de la clase, el año que viene, le traerán una moto; después, un coche. Y así una lista interminable de regalos. Y mientras tú apruebas raspado y aprendes a liarte porros, él llevará tres años en el mismo curso pero consumirá farlopa de la buena, xD.

Un saludo onomatopeyistas!

Don Pablo dijo...

Es que la Wii es un regalo trampa. En 2008, allá por abril, vi en una tienda de videojuegos a un niño con bastantes pintas de chulo (está mal encasillar, espero que no lo lea no se vaya a trumatizar) decirle a su madre que la Wii que le habían dejado los Reyes era un asco y que quería la 360 que esa era la buena. Jorgito, con que le hayan traido una baraja, la disfrutará más.