lunes, 29 de septiembre de 2008

No me dejarán bautizar a nadie

Cojo los cuadernos, las fotocopias, las hojas blancas de papel de mis dos cursos de Bachiller y busco y rebusco. Por aquellos tiempos me pasaba las mañanas en clase haciendo el tonto: tírale una manzana a éste, hazte cómplice del mismo entre clases para lanzar un tropel de aviones de papel por la ventana, habla con el de al lado, aplaude con tus compañeros, interrumpe al profesor, o juega a fútbol con el borrador de la pizarra si el irakasle no viene, ríete de las respuestas que se dan a las preguntas, pon una excusa in- creíble a “ ¿ Por qué no has hecho la tarea?”, juega con las tizas, esconde el material de tus amigos... en fin, en un curso tan duro, lo principal era mearse de risa. Aún echo de menos tanta chuminada.


Y de todas las que recuerdo, una de las que más me viene a la cabeza es aquella en la que me dio por inventar nombres. En mi agenda, que servía para todo excepto para ordenar mi vida, escribí del orden de unos cincuenta o sesenta, casi todos de mi propia invención ( ninguno más serio que “ Joseba Cilarte” o “ Xabier Tolarraja”).

El caso es que no he encontrado mi preciado documento, ni en la agenda ni entre ningún otro montón de papeles y fotocopias. Tal vez alguien se lo guardara, tal vez se lo regalara a alguno de mis compañeros. En cualquier caso, me encantaría recuperar dicha lista de nombres. Desgraciadamente no recuerdo demasiados, y tan sólo puedo citar unos pocos:

Conchi Nadedosky, Mandy Choquenó, Chris Talera, Ben Tanal, Yoko Momucho, Ron Pecabezas, Mikel Idoamigo, Berta N´Gazos, Ander Apado, David Cocho, Tommy Colápiz, Eneko Caína, Carl Imocho, Vega Solina, Ion Karra, Sam Eao, Nico Tina, Phil Amento, Seth Ermina, Almu Adilla, Paz Tillero, Eva Caburra, Pitt Illero...

En fin, de todas formas prometo esforzarme para sacar una lista que se aproxime en calidad a la de Schindler ( en la medida de lo posible).

0 comentarios: